Autos Clásicos


Ford T (1908)



Henry Ford no solo revolucionó el mundo del transporte con su famoso prototipo, el modelo T, sino que influyó en el proceso general de la industrialización. Los autos fabricados en serie fueron los primeros asequibles a comienzos de los años 20 del siglo pasado, y se los considera hoy verdaderas joyas de colección.
El Ford Modelo T (abreviado a Ford T, coloquialmente conocido como Tin Lizzie o Flivver en EE.UU y «Ford a bigotes» en Argentina)​ fue un automóvil barato producido por la Ford Motor Company de Henry Ford desde 1908 a 1927. Con este modelo se popularizó la producción en cadena, permitiendo bajar precios y facilitando la adquisición de los automóviles a la clase media, además fue el primer coche en serie del mundo.

Lo cómodo y su precio accesible

Este modelo se caracterizó por ser muy espartano, características propias de los vehículos de Henry Ford y su política de producción: la cadena de montaje, gracias a la cual pudo rebajar su precio inicial de 850 dólares americanos hasta un precio irresistible de 360 dólares americanos que convirtió a este modelo en el favorito de una sociedad trabajadora industrial.

Detalles del Ford Modelo T (1914)

























Rolls Royce Phantom (1925)



En los dorados años 20, Rolls Royce lanzó al mercado un modelo de lujo, el Phantom. La marca todavía existe, pero los coches antiguos, con 40 caballos de fuerza, son únicos en muchos aspectos: el interior de los fastuosos autos era confeccionado por carroceros especialmente contratados, que se atenían a los deseos individuales de cada propietario. Sobre todo en India eso era muy apreciado.
El Phantom fue el remplazo de Rolls-Royce para el original Silver Ghost. Introducido como Nuevo Phantom en 1925, el Phantom tenía un motor más grande que el Silver Ghost y utilizaba válvulas superiores en lugar de las válvulas laterales del Silver Ghost. El Phantom fue construido en Derby en Inglaterra y en Springfield, Massachusetts en los Estados Unidos. Existían varias diferencias de especificaciones entre los Phantoms ingleses y americanos. El Phantom fue remplazado por el Phantom II en 1929, en cuyo punto fue llamado Phantom I.

Historia

Introducido en 1925, el Phantom I fue el segundo modelo 40/50 hp de Rolls-Royce. Para diferenciarlos entre los modelos 40/50 hp, Rolls-Royce nombró el nuevo modelo "Nuevo Phantom" y renombró el viejo modelo "Silver Ghost", que era el nombre dado a su coche de pruebas, registrado nº AX201.​ Cuando el Nuevo Phantom fue remplazado por otro modelo 40/50 hp en 1929, el coche de remplazo fue llamado Phantom II y el Nuevo Phantom renombrado Phantom I.

Ingeniería

Una de las mejoras importantes sobre el Silver Ghost era el nuevo motor de 6 cilindros en línea con válvulas superiores (OPHV).​ Construido como tres grupos de dos cilindros con cabezas desmontables,​ el motor fue descrito por Rolls-Royce como de potencia "suficiente".​ El motor tenía cilindros de 4¼ plg (107.9 mm) de diámetro y una carrera de los pistones de 5½ plg (139.7 mm) para una capacidad total de 7.7 L de desplazamiento. En 1925, la culata de motor fue renovada de hierro fundido a aluminio; esto causó problemas de corrosión. La caja de cambios independiente estaba conectada mediante una correa de goma al embrague y mediante un tubo de torque de accionamiento cerrado al diferencial trasero, como en el Silver Ghost.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estilos De Tuning para los Vehículos

Recomendaciones acerca de Coronavirus